29 May 2017

LOS EXPOSITORES DE XTREME Y DE MOBB REGALOS GANAN EL PREMIO ESCAPARATES GLORIOSOS DE VITORIA-GASTEIZ

Los expositores de XTREME y de MOBB REGALOS han ganado el primer y el segundo premio, respectivamente, del concurso de “Escaparates Gloriosos” una inciativa del comercio y la hostelería vitoriana que durante los días previos a la final de la Copa del Rey de Fútbol animó al Deportivo Alavés tiñendo la ciudad de azul y blanco. Los premios, dotados 1.500 y 1.000 euros en publicidad en El Correo (periódico patrocinador de la campaña), estaban destinados a premiar el esfuerzo de los comerciantes y hosteleros y a distinguir a quienes fuesen capaces de reflejar mejor la temática albiazul. El Jurado que ha otorgado los galardones estaba formado por representantes de Gasteiz On, El Correo, Deportivo Alavés, una bloguera y un profesional del escaparatismo. A juicio del jurado, el escaparate de Xtreme, distinguido con el primer premio, se caracterizaba por su “gran puesta en escena, por su buen recorrido visual sin interrrupciones y por su buen tratamiento de la color”. En cuanto a Mobb Regalos, el jurado señaló que tenía “una buena composición en la que resaltaba la utilización del producto de temporada para aporta el color albiazul”. Como se recordará, en la campaña participaron 140 establecimientos asociados a Gasteiz On (103 comercios y 37 establecimientos hosteleros) que decoraron sus expositores públicos con los colores y banderas del Deportivo Alavés para apoyar a su equipo ante el histórico partido que le enfrentó al Barça en la final de la Copa del Rey de Fútbol. Para lograr los mejores resultados y el mayor impacto, Gasteiz On organizó previamente sendos cursos de formación en escaparatismo centrados en cómo vincular sus vitrinas al evento y en el manejo de redes sociales. Encuesta Gasteiz On: la final, buena para el Alavés, para la ciudad, para el comercio y para la hostelería Además, en una encuesta realizada por Gasteiz On entre los comerciantes, se constata que el logro del Deportivo Alavés no sólo ha sido beneficioso para el Club y para la ciudad, sino que el sector comercial y hostelero también han notado su efecto positivo. Así, el 96% de los establecimientos encuestados afirma que la campaña “Escaparates Gloriosos” le ha parecido interesante o muy interesante, el 92% opina que con ella ha logrado sus objetivos, el 64% ha notado un incremento en la afluencia de gente por su calle (en el caso de los hosteleros llega al 90%), el 48% ha notado más clientela (el 80% de los hosteleros) y el 40% ha incrementado sus ventas (el 80% de los establecimientos de hostelería). 428 hashtag de escaparates Finalmente, cabe reseñar que la campaña “Escaparates Gloriosos” tuvo una gran acogida entre vitorianos y visitantes, hasta el punto de que un total de 428 aficionados subieron su fotografía de su rincón o su escaparate preferido a las redes sociales (Facebook, twitter o Instagram) acompañada del hashtag #escaparatesgloriosos. Todos ellos han participado en el sorteo de 4 camisetas de la final firmadas por los jugadores del Deportivo Alavés.