Establecimientos ON Dendak

ESTABLECIMIENTOS ON DENDAK

 

 

 

Más de 180 negocios locales se han adherido ya a la campaña ‘Establecimientos On Dendak’ puesta en marcha por Gasteiz On. Esta iniciativa pretende trasmitir a los clientes, mediante una campaña de comunicación, seguridad, confianza y tranquilidad a la hora de realizar sus compras o disfrutar de servicios de nuestros negocios locales, y facilitarles a estos el cumplimiento de la normativa sanitaria establecida.
 
 
Puesta en marcha en colaboración con los departamentos de Comercio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava y de Fundación Vital, la campaña ‘Establecimientos On Dendak’ en una iniciativa con la que Gasteiz On pretende acompañar a los comercios y negocios de servicios en la reapertura de sus locales tras el prolongado cierre provocado por el Covid-19. Una de las preocupación del sector en esto momentos es recuperar la confianza de los clientes, así como implantar las medidas de seguridad necesarias. De ahí que se haya desarrollado esta iniciativa con la que se pretende ofrecer seguridad al consumidor durante su estancia en el local.
 
 
Además, se quiere visibilizar el esfuerzo de los comercios, que se han hecho, en muchos casos con la colaboración de Gasteiz On, con equipos de protección individual, geles desinfectantes y mascarillas. Esta colaboración ha consistido en una compra conjunta dirigida por Gasteiz On de los productos (EPIs) necesarios para sus negocios, y en la que han participado más de 120 establecimientos.
 
 
 
Bajo el lema ‘On dendak’, buenas tiendas en euskera, esta campaña ha sumado ya a más de 150 locales comerciales.  Se trata de negocios pertenecientes a sectores tan diversos como el textil, el hogar, floristerías, ópticas o deportes, entre otros, y ubicados en los diversos barrios de la ciudad. No obstante, se espera que este número se incremente ya que esta campaña está abierta, de forma gratuita, a todos los negocios comerciales y de servicios de la ciudad que lo deseen, sean o no socios de Gasteiz On. Sólo tienen que ponerse en contacto con la asociación.
 
 
Para participar en la campaña los establecimientos tienen que firmar un documento por el que se comprometen a implantar un decálogo de medidas establecidas por normativa. Destacan entre ellas tener el aforo limitado y la vigilancia de su cumplimiento, dando prioridad a las personas mayores de 65 años; guardar una distancia de seguridad recomendada fijada en dos metros; o realizar una limpieza frecuente con productos de desinfección frente al Covid-19. Asimismo, se incluye el compromiso a mantener el local en condiciones ambientales adecuadas en cuanto a temperatura y ventilación, y que el personal utiliza medias de protección y adopta medidas de higiene para garantizar la seguridad de todos. Además, los establecimientos tienen que ofrecer algún servicio adicional que faciliten la compra a los clientes tales como pago digital, venta on line, recogida en tienda, transporte a domicilio, etc.
 
 
Los clientes podrán ver en la puerta de los negocios un vinilo identificativo en el que el establecimiento declara que se compromete a cumplir los protocolos de seguridad sanitaria para garantizar el bienestar común. 
Toda la información sobre la ubicación, los datos de contacto así como los servicios que ponen a disposición de los clientes los establecimientos participantes en la campaña se podrán consultar en un mapa interactivo on line. Este mapa se actualizará según se vayan incorporando nuevos negocios. Para solicitar información para incorporarse al mapa es necesario ponerse en contacto con Gasteiz On en el emial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
Asimismo, gracias a la Fundación Vital y a la colaboración de Grupo Eleyco, todos los socios de Gasteiz On participantes en la campaña dispondrán de pack de bienvenida para regalar a sus clientes y contribuir a su fidelización. Se trata de unos kits con información sobre medidas higiénicas y un gel hidroalcohólico. Además, dispondrán también de unas tarjetas con las que realizar promociones especiales a su criterio. De esta forma se pretende insistir en la fidelización y potenciar las ventas en nuestros negocios locales.
 
 

Decálogo de compromisos